Comenzaremos con las más antiguas (en orden de la aparición de sus mangas) y finalizaremos con las más recientes.
Empecemos entonces con una de las madres más significativas de Saint Seiya : Natasha, la madre de Hyoga, el caballero de cisne.
Lo poco que sabemos de ella es que queda atrapada en un barco que se comenzaba a hundir en los fríos mares de Siberia. Ella se queda en el barco mientras su hijo Hyoga es rescatado. Lo poco que sabemos de ella es que el frío hielo de Siberia permite que su cuerpo se conserve y se le ve a Hyoga visitar a su madre constantemente dejándole flores hasta que Camus hunde más el barco donde se encontraba considerando que la debilidad de Hyoga era su madre. Hyoga conserva una cruz como símbolo de ella. Por lo que se ha podido revelar en la serie ella era una mujer religiosa y muy cariñosa con su hijo.
- See more at: http://anime.es/madres-en-el-shonen-que-han-muerto-por-sus-hijos/#sthash.5Uu5h4mF.dpufLa segunda mujer de la que hablaremos es Hina, la madre de Hiei y Yukina en Yuyu Hakusho. Es al igual que Natasha una de las pocas madres de las que tenemos datos concretos pues desconocemos su pasado. Lo que sabemos de Hina es que era una korime –una mujer de las nieves—que habitaba en una isla flotante de hielo junto con otras mujeres de su especie. Una cualidad de estas korimes es que cuando lloran sus lágrimas se convierten en hermosas perlas. Todas las korimes nacían mujeres por naturaleza sin embargo Hina tuvo relaciones con un demonio de fuego –el padre de Hiei del cual desconocemos todo—y de esa unión nació Hiei y más tarde Yukina. El problema con Hiei es que nació como un demonio de fuego al adquirir los poderes de su padre. Las otras korimes consideraron un peligro al niño y juzgaron entonces a Hina obligando a su madre a deshacerse del bebe. Ruri fue quién lanzó al niño al vacío abandonándolo a su suerte mientras Hina pedía piedad por su querido hijo. Más tarde se revela que Hina se suicidó por la desesperación de perder a su hijo. Cuando nacieron sus dos hijos Hina dejó dos perlas al llorar. Cada hermano tiene una perla –misma que le sirvió a Hiei para encontrar a su hermana Yukina más tarde –como último recuerdo de su madre fallecida. - See more at: http://anime.es/madres-en-el-shonen-que-han-muerto-por-sus-hijos/#sthash.5Uu5h4mF.dpuf
La tercera de la que hablaremos es Yui Ikari, de Neon Genesis Evangelion, madre de Shinji y esposa de Gendo Ikari. Lo que podemos saber sobre ella es que era una persona bastante animada y alegre con sus propósitos.
Yui murió bajo extrañas circunstancias durante un misterioso accidente durante un experimento, en el que alcanzó una alta sincronización con el EVA-01 y su alma fue asimilada por el EVA quedando aprisionada dentro de él. No quedan restos de su cuerpo –su tumba está vacía – sin embargo se encargará de cuidar a Shinji desde el EVA. Tomando posesión de la unidad cuando su hijo está en grave peligro, protegiéndole a su propia manera.
- See more at: http://anime.es/madres-en-el-shonen-que-han-muerto-por-sus-hijos/#sthash.5Uu5h4mF.dpuf
One Piece. Si bien no todas son madres de protagonistas, las cuatro demostraron bastante valor y valía por proteger lo que amaban.
Empecemos –por orden de aparición –con Bellmere, la madre adoptiva de Nami, la navegante de la tripulación de Luffy. Una de las primeras muertes drásticas que se presenta en todo el anime.
Bellmere, era una exmarine, con un gran carácter, carisma y valor para hacer las cosas. Se une a los marines para poder vivir intensamente y enfrentar a los piratas. Y es entonces cuando en una terrible batalla contra los piratas –de la cual ella es la única sobreviviente –encuentra a dos niñas huérfanas: Nojiko y Nami –la primera cargando a una más pequeña que ella. Decide salvarlas y llega bastante herida con las dos niñas a su aldea natal. Después decide criarlas como si fuesen sus propias hijas y las tres viven una vida normal –algo intensa y divertida –hasta la llegada de Arlong y su tripulación a la isla donde vivían. Arlong esclaviza y amenaza a todos los humanos que viven en la villa, haciendo que deban pagar cierta cantidad por cabeza separando a niños y adultos. El problema es que Bellmere no tiene el dinero suficiente para pagarlo y entonces sus amigos ocultan a Nami y a Nojiko para que piensen que ella no tiene hijas y pueda pagar su cantidad sin embargo al final Bellmere dice que no puede negar a su familia y es asesinada por Arlong frente a los ojos de Nami. –a la cual como sabemos después obliga a dibujar mapas y robar.
- See more at: http://anime.es/madres-en-el-shonen-que-han-muerto-por-sus-hijos/#sthash.5Uu5h4mF.dpufBellmere, era una exmarine, con un gran carácter, carisma y valor para hacer las cosas. Se une a los marines para poder vivir intensamente y enfrentar a los piratas. Y es entonces cuando en una terrible batalla contra los piratas –de la cual ella es la única sobreviviente –encuentra a dos niñas huérfanas: Nojiko y Nami –la primera cargando a una más pequeña que ella. Decide salvarlas y llega bastante herida con las dos niñas a su aldea natal. Después decide criarlas como si fuesen sus propias hijas y las tres viven una vida normal –algo intensa y divertida –hasta la llegada de Arlong y su tripulación a la isla donde vivían. Arlong esclaviza y amenaza a todos los humanos que viven en la villa, haciendo que deban pagar cierta cantidad por cabeza separando a niños y adultos. El problema es que Bellmere no tiene el dinero suficiente para pagarlo y entonces sus amigos ocultan a Nami y a Nojiko para que piensen que ella no tiene hijas y pueda pagar su cantidad sin embargo al final Bellmere dice que no puede negar a su familia y es asesinada por Arlong frente a los ojos de Nami. –a la cual como sabemos después obliga a dibujar mapas y robar.
Otra de las madres ejemplares –esta vez madre de Nico Robin, otra de las protagonistas principales –es Nico Olivia.
Ella parte de su isla dejando a Robin atrás pues tiene una misión importante que cumplir en el exterior y termina regresando como una terrorista considerada así por parte del gobierno Mundial ya que sabía muchas cosas peligrosas sobre este y sus oscuros secretos. El gobierno está dispuesto a eliminar a Olivia y a todos los eruditos de aquella isla “Ohara sabe demasiado” y Olivia para proteger a Robin finge no conocerla pero al final Robin no puede evitar abrazarla y tienen una despedida triste en la que Olivia es disparada por los del gobierno frente a sus ojos mientras Saul se la lleva de ese lugar para que escape. Y como sabemos la única sobreviviente de aquella masacre es Robin, quien logra escapar gracias a la ayuda de Aokiji, teniendo una vida bastante complicada después al ser culpada de lo sucedido y considerada un demonio.
Hablemos de una mujer que si bien no supimos demasiado sobre ella, sabemos que fue la amante del rey de los piratas, Gold.Roger y la madre de Ace: Porgas.D.Rouge. Si bien las otras mujeres murieron luchando por sus ideales para después ser asesinadas, Rouge murió por proteger a su hijo de manera natural. Se las arregló para mantener a su hijo en su vientre durante 20 meses para evitar ser descubierta por los marines que habían ordenado que cualquier conexión con Gold.D.Roger fuese eliminada. Aguantar 20 meses con un bebe en el vientre supera cualquier situación. Entonces después de 20 meses es descubierta por Garp y entonces se da el nacimiento de Ace, muriendo poco después de darle un nombre. Garp se queda con Ace y le da el apellido de su madre. - See more at: http://anime.es/madres-en-el-shonen-que-han-muerto-por-sus-hijos/#sthash.5Uu5h4mF.dpuf
Y para terminar con las madres de One Piece, hablemos de Otohime, la reina de los tritones y sirenas. Ella se esforzó mucho porque los habitantes de la isla de Ryugu (isla de Gyojin) y los humanos pudiesen vivir en paz, y después de muchos esfuerzos logró convencer a su pueblo de reunir firmas para firmar la paz con los humanos y terminar con la discriminación que existe entre ambas razas. Sin embargo murió asesinada por un disparo –se culpó a un humano pero en realidad fue Hodi—mientras trataba de proteger las firmas del fuego pues para ella no sólo eran firmas si no los deseos de todas los habitantes de la isla. Una de las cosas más relevantes en su muerte fue que pidió a sus hijos que no odiaran a nadie ni buscaran venganza por su muerte ya que el odio sólo llevaba a más odio. Tras su muerte sus hijos seguirían con sus enseñanzas tratando de guiar a su isla a un futuro mejor.- See more at: http://anime.es/madres-en-el-shonen-que-han-muerto-por-sus-hijos/#sthash.5Uu5h4mF.dpuf
Ahora vamos a hablar de otra de las madres más singulares en el Shonen y cuya muerte es bastante triste también: Kushina Uzumaki, y como podrán notar en su apellido tiene parentesco con Naruto Uzumaki, el protagonista del manga de ninjas con el mismo nombre. Al principio de la serie desconocemos por completo quienes son los padres de Naruto, sólo sabemos que fue sellado el Kyubi dentro de él, sin embargo después más adelante en Naruto Shippuden –como se nombro la segunda fase del anime –se revela la historia de los padres de Naruto resultando ser estos Minato y Kushina. Ella era una de las pocas sobrevivientes del Clan Uzumaki y su actitud era bastante rebelde y con un carácter muy fuerte –parecido al de Sakura –que termina casada con Minato tiempo después, sin embargo Kushina también tenía en su tiempo a Kyubi dentro de su cuerpo y el nacimiento de Naruto pondría en riesgo el sello que lo mantenía preso. Todo habría salido bien en el parto pues ya tenían todo calculado para poder efectuarlo sin embargo la llegada de Tobi (en ese tiempo no sabían cuál era su verdadera identidad) arruina las cosas ya que él deseaba invocar a Kyubi para destruir la aldea. Después de una intensa batalla Kushina y Minato mueren atravesados por Kyubi tratando de proteger a Naruto y logran su cometido, sellando además al demonio dentro de Naruto para protegerlo, creando además con sus almas dos poderosos sellos que lo protegerían y manifestándose frente a él cuando lograse empezar a dominar el poder de Kyubi. - See more at: http://anime.es/madres-en-el-shonen-que-han-muerto-por-sus-hijos/#sthash.5Uu5h4mF.dpuf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario