5. Tokyo Godfathers.
Tokyo Godfathers es una película japonesa de anime estrenada en 2003 escrita y dirigida por Satoshi Kon, siendo su tercera película animada, y codirigida por Shōgo Furuya. La película hace énfasis sobre el tema de las coincidencias. El crítico de cine George Peluranee dice que: "Tokyo Godfathers es una película que muestra los pequeños y significantes lazos que cada uno de nosotros tiene con los supuestos extraños y narra la historia de los milagros, la familia, el amor y el perdón"
Ghost in the Shell nos traslada a un futuro lejano dónde la tecnología a avanzado a pasos agigantados tanto que cyborgs y humanos conviven naturalmente. La historia sigue las investigaciones de la Mayor, Motoko Kusanagi, una mujer mitad cyborg con habilidades asombrosas, que trabaja en la Sección Policial de Seguridad Pública y se encarga de los crímenes tecnológicos.
Lo interesante de esta saga de películas dirigidas por Mamoru Oshii es su rompedora animación y las ideas desarrolladas en las misma, donde se mezclan la filosofía como las cuestiones existenciales.
3. Perfect Blue.
Satoshi Kon (1963-2010) nos dejó una estela de grandes películas de animación como “Millennium Actress” (2001), y “Paprika”(2006). Pero sin duda uno de sus trabajo más llamativos fue su thriller psicológico “Perfect Blue”.
La historia sigue la vida de Mima una cantante muy popular del grupo CHAM, que decide retirarse de la canción para dedicarse íntegramente al mundo del cine y la actuación. Algunos de sus fans no están de acuerdos con su decisión.
Además, Mima descubre una misteriosa página web llamada “El cuarto de Mima”, donde parece narrarse su día a día en primera persona. Un acosador y una serie de asesinatos misterioso rodearan a Mima, que se planteará seriamente si la decisión que tomó en su carrera fue la correcta.
2.Akira.
Akira nos traslada a un futuro, ya no tan lejano, Neo-Tokyo 2019, donde ha habido una tercera Guerra Mundial. La ciudad está semi destruida, la contaminación y la desesperación se ha apoderado de ella. Las calles han sido tomadas por bandas de moteros y delincuentes. Tetsuo y Kaneda son dos adolescente que forman parte de una de estas bandas.
Un día, en una carrera con la moto, Tetsuo se encuentra con un niño de aspecto envejecido en su camino. Intentando no atropellarlo tiene un accidente y el gobierno le captura junto con el extraño niño.
A su vez su compañero Kaneda hará lo imposible para salvar a su amigo, que descubre que tiene poderes psíquicos muy potentes. Gracias a la ayuda de una activista del ejercito revolucionario llamada Kei, Kaneda se enterará de los secretos que esconde el gobierno relacionados con un ente muy poderoso llamado Akira.
1. El Viaje de Chihiro
No es para menos, ya que la película fue la gran sorpresa de los Oscar de 2002, llevándose el premio a mejor largometraje de animación. Entre sus galardones también obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín. Es cierto que no es la primera incursión de Studio Ghibli en el mercado occidental, anteriormente “La princesa Mononoke” (1997) arrasó en cines, pero no llegó a recibir tantos premios.
“El viaje de Chihiro” nos relata de historia de Chihiro, una niña de 11 años que va de viaje con sus padres de camino a su nuevo hogar. Por el camino se pierden con el coche y atraviesan un extraño túnel. Al pasarlo llegan en una enigmática ciudad que parece abandonada. La pequeña se pone a curiosear el sitio, mientras sus padres paran para comer en un puesto ambulante.
El destino hace que los padres de la niña acaben convertidos en cerdos por una maldición. Chihiro, queda perdida y sola en mundo fantasioso y deberá hacer los posible por devolver a sus padres a la normalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario