10. Dr. Gero de Dragon Ball Z
El siguiente villano está en el último lugar porque a pesar de su gran inteligencia y su fuerte inclinación al mal, se vio opacado por sus propias creaciones e incluso fue asesinado por una de ellas. ¡Sí! me refiero al Dr. Gero o también conocido como el Androide #20. El Dr. Gero fue un científico que trabajó para Red Ribbon, hasta que los días del Ejército Rojo vieron su fin a manos de Goku, este poco después se recluye en un laboratorio secreto donde seguiría su investigaciones en la modificación de seres humanos con el único propósito de vengarse del Saiyajin.
Posteriormente, lo veremos emerger en Dragon Ball Z con partes metálicas, modificaciones que le darían las habilidades para enfrentarse a los guerreros z. Además de mejorar su capacidad para desarrollar tecnología biomecánica con un alto poder destructivo, que causaría la eventual destrucción del futuro alterno de Trunks, haciendo que destaque por sobre otros científicos malignos.
9. Seto Kaiba de Yu Gi Oh!
Para ser un duelista en el mundo de Yu Gi Oh! se necesita más que un mazo con las mejores cartas, también es fundamental tener una mente rápida que nos ayude formar buenas estrategias. El personaje que le presentamos es el destacado portador de tres de las cuatro cartas de: Dragon de Ojos Azules, Seto Kaiba o también conocido como “el mejor duelista”, título que perdería al enfrentarse a Yuugi. Kaiba es un estratega prodigioso, capaz de formular hábilmente la mejor manera de ganarle a sus adversarios, en muchas ocasiones usa una táctica ofensiva hasta que logra tener a sus tres dragones en el campo de batalla para invocar al Dragon de Ojos Azules Definitivo, su inteligencia en la batalla solo se ve empañada por su exceso de confianza cualidad que le ha costado más de un duelo y por eso en este top se lleva el puesto número 9.
8. Hao Asakura de Shaman King
Hay villanos que no nacieron malvados y que por circunstancias desfavorables terminan llenándose de odio hasta convertirse en seres despiadados con un fuerte resentimiento hacia la humanidad; ese es el caso de Hao Asakura el hermano mayor de Yoh Asakura. Hao tiene una personalidad tranquila y alegre, además de ser un niño muy maduro para su corta edad, esto es debido a que ha reencarnado dos veces y ha conservado sus recuerdos pasados, hecho que lo hace ser muy inteligente ya que tiene el conocimiento de las enseñanzas de la bitacora magica. Su objetivo es erradicar a la humanidad creando así un mundo de puros Shamanes. Aunque el portador del espíritu del fuego es un personaje con sabiduría ancestral lo hemos puesto de número 8 porque su maldad resulta de su mala experiencia y no de una cualidad inherente a él.
7. Jellal Fernandes de Fairy Tail
encontrar a Igneel. En el camino se toparán con el joven villano Jellal Fernandes, quien resulta ser amigo de la infancia de Erza Scarlet, sin embargo, Jellal fue presuntamente poseído por el mago oscuro llamado Zeref, volviéndose malvado a consecuencia de ello. Jellal es el antagonista principal en la saga de La Torre del Cielo, en la cual demuestra ser un personaje astuto, que con con planes finamente elaborados logra engañar a Erza y los demás magos, llegando a formar parte del consejo mágico, y de esta manera poder tener acceso a hechizos antiguos le permitirán aumentar su poder. Definitivamente este mago es la personificación de la astucia, pero debido a su corta aparición como villano lo dejamos en este séptimo puesto.
6. Naraku de InuYasha
Naraku es la fusión de un ladrón que fue quemado vivo y varios demonios. Su historia comienza cuando sus mismos compañeros deciden quemarlo y posteriormente lanzarlo a una barranca; ahí la sacerdotisa Kikyo lo encontró y cuidó de él. Como era de esperar, se enamoró profundamente de ella e hizo un pacto con criaturas oscuras, con tal de separarla de Inuyasha. Su nombre, Naraku, literalmente significa demonio o abismo en japonés antiguo. Durante toda la serie, Naraku fue un personaje que demostró ser un villano inteligente sobre el resto al usar su ingenio para alcanzar sus objetivos.
Por encima de todo, Naraku está obsesionado con el poder, y hará cualquier cosa para conseguirlo con el único placer de causarle daño a los humanos y a los yokai por igual. Por su predisposición al sadismo, Naraku no siente alguna clase de remordimiento por los males que ocasiona. Él fue capaz de matar a Kikyo con un engaño sumamente cruel y también maldijo a una familia de monjes solamente para saciar su apetito por ver sangre y sufrimiento.
5. Akihiko Kayaba de Sword Art Online
¿Alguna vez has soñado con vivir en tu videojuego favorito? Pues el siguiente personaje de nuestro top puede hacerte ver que este sueño podría transformarse en una pesadilla. Akihiko Kayaba es el creador de Sword Art Online un juego de realidad virtual aparentemente inofensivo hasta que los jugadores son notificados que no podrán salir del mundo digital hasta acabar todos los niveles; lo más terrible de esto es que si mueren en el mundo virtual o son desconectados del juego, morirán también en el mundo real.
Si bien ya crear un videojuego de tales proporciones es más que suficiente para ganar el calificativo de genio, Akihiko Kayaba no se conforma con ser un mero espectador de su obra y con ayuda de su avatar logra posicionarse como uno de los mejores jugadores de SAO, ganándose el respeto de mucho de los personajes; son su astucia e inteligencia los que le hacen merecedor del quinto puesto.
4. Aizen Sousuke de Bleach
Aizen Sousuke fue el capitán de la quinta división del Gotei 13 y unos de los Shinigamis más fuertes de toda la sociedad de almas, llegando a controlar las cuatro formas de lucha (Kido, Hakuda, Sumpo, Zanjutsu). Su personalidad es serena y casi nunca se le ve perder el control, por esta razón se dice que Aizen siempre está calculando el próximo movimiento. Gracias a su intelecto, Aizen logró mantenerse libre de sospechas hasta que decidió traicionar a sus compañeros, esto lo convierte en un villano tanto inteligente como fuerte. Este excapitán de la quinta división también tiene intereses pseudocientíficos, sus investigaciones lo han llevado a buscar la forma más óptima de aumentar los poderes de los Shinigamis, esto lo hace rompiendo la barrera que existe entre Shinigamis y los Hollows, acciones que realiza sin ningún tipo de pesadez moral.
3. Samuel T. Owen de Ajin
Ajin es el nombre que se le da a una especie de seres sobrenaturales con apariencia humanoide, seres agresivos, poderosos e inmortales que residen dentro de algunos humanos. Los Ajin son definidos como subhumanos, es decir, se sabe tan poco de ellos que son considerados como un peligro para la humanidad. Generalmente, cuando se descubre a uno de ellos, los humanos que poseen el Ajin son encerrados para ser objetos de pruebas científicas macabras.
Samuel T. Owen, también conocido como Sato-san, es el villano principal de la serie y probablemente el Ajin más peligroso de todos. Parece un viejito inofensivo pero que su apariencia no te engañe, en sus días de juventud formó parte de la marina en un grupo de élite. Sato se convierte en líder de un grupo de humanos inmortales que formó él mismo, con los cuales intenta crear una revolución en contra del gobierno Japonés y las diferentes organizaciones que usan a los Ajin como experimentos. Sato es de personalidad tranquila y casi siempre se le ve con una sonrisa, aún cuando acaba de matar a alguien; en su forma de actuar esconde tanto una mente tan brillante como perturbada.
2. Madara Uchiha de Naruto
Madara Uchiha fue el cofundador de la Aldea de la Hoja y un Shinobi legendario. Su inteligencia fue tal que sus planes siguieron en marcha aún después de su muerte, solo llegándose a demostrar sus verdaderas intenciones en la Cuarta Guerra Shinobi, en el momento que fue revivido por la técnica Edo Tensei. Madara es un estratega espectacular capaz de mantener una lucha cuerpo a cuerpo contra el Primer Hokage de la aldea de la hoja, Senju Hashirama, a quien considera su más grande rival. El portador del Rinnegan es uno de los antagonistas más complejos del anime, con un pasado traumático que lo hace aborrecer la guerra y que por ello encuentra que la única forma lógica para alcanzar la paz es despojar a toda la humanidad de su propia voluntad, manteniéndolos en un sueño eterno que reproduzca solo escenas felices de sus vidas.
1. Shogo Makishima de Psycho-Pass
Psycho-Pass es un anime futurista, que se desenvuelve en el Japón de 2113. Nuestros protagonistas viven en un mundo distópico controlado por Sibyl; un sistema operativo que determina el papel social de cada individuo. En el anime, Shogo Makishima es el principal objetivo de la Oficina de Seguridad Pública, ya que es un anarquista que ha dedicado su vida a buscar la forma de liberar a la sociedad del sistema Sibyl. Viéndolo fuera de contexto, el propósito de Makishima pareciera ser un objetivo razonable, pero debido a su predisposición a los actos crueles se transforma en el clásico arquetipo del revolucionario extremista, además de ello cuenta con una gran capacidad de manipulación que lo convierten en un villano con quien tener mucho cuidado.
Shogo Makishima está en el puesto número uno porque a pesar de su tendencia a causar daño y destrucción fue capaz de salir del statu quo, y pensar por sí mismo que la sociedad en la que vive proporciona solo un efecto placebo sobre la humanidad, alienando a tal punto a las personas, que dejan elecciones tan básicas en manos de un programa. Convirtiéndose de esta manera no solo en un villano cualquiera con ambiciones intrascendentes sino en el enemigo social número uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario