#10 Shigatsu wa Kimi no Uso
Atención: este animé romántico es MUY triste. ¡Preparen los pañuelos! El prestigioso pianista Kousei Arima deja la música después de haber perdido a su mamá. Al conocer a la violinista Kaori Miyazono, su vida se llena de ritmo y color de nuevo. Pero, ¿será ese amor suficientemente fuerte para que Kousei vuelva a tocar?
#9 Kokoro Connect
Sentimientos encontrados es una manera muy pobre de describir esta serie que hay que ver para entender. Taichi Yaegashi, Iori Nagase, Himeko Inaba, Yoshifumi Aoki y Yui Kiriyama están en un club pero un día sus mentes empiezan intercambiarse entre sus cuerpos. Así saldrán a la luz emociones, secretos y momentos de su infancia. Vas a estar al borde de la silla TODA la serie, creeme.
#8 Lovely Complex
Ella es demasiado alta para ser mujer; él, demasiado bajo para ser hombre según el estereotipo japonés. Koizomi Risa y Atsushi Ootani son compañeros, se llevan mal pero tienen muchas cosas en común y se necesitan. Aunque es un poco larga, tiene una escena PERFECTA, te darás cuenta al verla.
#7 Golden Time
¿Qué pasa cuando el pasado nos exige que no lo olvidemos? ¡Una gran confusión amorosa! Después de un accidente que le hizo perder la memoria, Banri Tada entra a una universidad privada de Tokyo. Allí conocerá a Mitsuo Yanagisawa que está escapando de su ex amiga, ahora acosadora, Koko Kaga. Su condición hace que viva con un pie en el presente y uno en el pasado...
#6 Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru
También conocida como Oregairu, esta serie nos enseña que detrás de cada actitud hay un por qué. Hachiman Hikigaya, un estudiante pesimista, es obligado por una profesora a unirse al “Club de servicio voluntario”. Ahí se encontrará con Yukino Yukinoshita y su visión de la vida dará un giro de 180°. ¡Te invito a reflexionar con este animé!
Para tener en cuenta: anuciaron una tercera temporada que estoy esperando con ansias.
#5 Ano Natsu de Matteru
La comedia romántica está protagonizada por 4 amigos que dicen filmar una película durante sus vacaciones de verano. Ichika Takatsuki es nueva en la escuela y se suma al grupo. Su presencia no solo enamorará a Kaito Kirishima sino que cambiará el rumbo de la historia. Es realmente profunda por las relaciones y los enamoramientos entre ellos. ¡Imperdible!
#4 Kaichou wa Maid-sama!
Misaki Ayuzawa (Misa-chan) guarda un pequeño secreto: trabaja en un maid café o "café de sirvientas". Un día el chico más atractivo de la escuela, Takumi Usui, la descubre. ¿Cómo puede ser que la presidenta estudiantil tenga un trabajo tan "vergonzoso"? Pero ese no es el único problema: Misaki odia a los hombres.
La historia es emocionante y divertida, tenés que verla...
#3 Zero no Tsukaima
Este es uno de los animes románticos más picantes y fantásticos de la lista, (y con un GRAN final). Louise Françoise Le Blanc de La Vallière es una maga incapaz de hacer un truco sin que todo explote. Sí, hay amor... pero tenés que verlo para descubrirlo. ¡No vamos spoilerte nada! Es muy buena, divertida y está llena de seres mitológicos. Linda combinación.
#2 Toradora
A pesar de su bondad, Takasu Ryuuji tiene una mirada intimidante que heredó de su padre gangster. Una confusión hará que conozca a Aisaka Taiga, una chica pequeña pero muy fuerte apodada “el tigre compacto”. Ellos se darán consejos para conquistar a las personas que les gustan. Pero la historia no terminará ahí…
Tiene escenas emotivas pero que valen la pena. ¡Mirala!
#1 Ore Monogatari!
¡Uno de mis favoritos! Takeo Gouda es todo lo opuesto a un galán: la chica que amaba se le declaró a su mejor amigo, Makoto Sunakawa. Sin perder la esperanza, un día se enamora a primera vista de Rinko Yamato cuando la salva de un pervertido en el tren. Pero Takeo cree que Yamato está enamorada de Suna, ¿será así?
Con estos animes, aprenderás que cada persona muestra (y oculta) sus sentimientos de diferentes formas.
Más allá del ránking, todas estas series de romance y comedia japonesas son excelentes y recomendables. Elegí una que te haga sentir identificado, así la disfrutarás más y llegará a tu corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario